CuBox AIO de Joyetech

CUBOX_AIO_JOYETECH

 

El Cubox Aio es la última vuelta de tuerca de Joyetech a su extensa familia todo en uno (All In One), con la que muchos se han iniciado en el mundo del vapeo. Dispositivos sencillos, económicos y de probada eficacia.

Después de haber probado durante estos años ni quiero saber cuántos equipos, si me preguntan cuál fue el mejor, lo tengo claro, el primitivo y paupérrimo C4 con que me inicie, porque fue el que me quitó de fumar, el más importante.

Es por eso que en la medida de lo posible intentaré mostrar kits de inicio que me parezcan interesantes. Son la puerta para iniciarse y apagar ese último cigarro.

Estos Aio tienen como característica más apreciable la entrada de aire superior y su sistema anti fugas, que por supuesto se mantiene en esta unidad.

Este Cubox además es el único equipo publicado que no pagué de mi bolsillo. Cuando desde la tienda Fasttech me preguntaron en que estaba interesado pedí un equipo de iniciación, ya que habiendo comprado varios formatos de Aios y regalado a familiares o amigos otros tantos, puedo dar fe de su efectividad. Por lo tanto mi agradecimiento a Fasttech por su colaboración.

Sin más, vamos a ver que nos ofrece.

CuBox AIO - Características

Dimensiones: 39.5 x 22.5 x 89 mm (drip tip incluido).

Peso: 108 gr. (con resistencia montada).

Bastidor de aleación de zinc.

Potencia máxima: 50w.

Rango de resistencias: 0.2 – 3.5 ohm.

Batería: interna de 2000 mAh (carga máxima a 2A).

Capacidad de líquido: 2 ml.

Disponible en plata, negro, rojo, azul y verde.

CUBOX-AIO-JOYETECH-21

Contenido del paquete

Caja de cartón rígida, con dos pisos. Dentro de ella nos encontramos con:

  • Nuestro kit CuBox AIO.
  • Dos resistencias ProC-BF de 0.6Ω.
  • Cinco tóricas de repuesto.
  • Cable de carga USB.
  • Manual de uso en varios idiomas, incluido español.
  • Tarjeta de garantía.
  • Tarjeta de advertencias.

Poco más que añadir, un kit de inicio listo para ser utilizado.

CuBox al detalle

CUBOX-AIO-JOYETECH-06

El drip tip es de Delrin y propietario, no podremos usar nuestra boquilla preferida. Tiene Ø6 mm interno.

Va roscado y sellado, haciendo de tapa al depósito.

Retirando la pieza nos encontramos con las amplias bocas para el rellenado. Siempre por los laterales.

El tubo central es para el flujo de aire-vapor.

La regulación de aire es mediante un anillo con ocho agujeros de 1.5 mm y con tope de giro.

Es desmontable, lo que facilita su limpieza.

Gran botón de disparo lateral y ventana al depósito de cristal pyrex al lado opuesto. Dispone de led interno.

El puerto de carga está en lateral, pero queda alto.

CUBOX-AIO-JOYETECH-18

Un visible panel superior nos indica la batería disponible. Las marcas se van apagando con el uso.

Al cargar se van recuperando hasta apagarse.

CUBOX-AIO-JOYETECH-10

La base es plana y ofrece buen apoyo.

Dispone de varias ranuras para una muy correcta ventilación.

CuBox AIO en la mano

En mano el Cubox Aio es un equipo ligero y muy pequeño, algo que para quien venga del cigarrillo es una gran baza, ya que el tamaño es una de las primeras causas de rechazo para quien está acostumbrado a un tubito de papel entre los dedos. Lo que se dice pocket friendly.

Los acabados están bien ajustados al precio, no esperemos grandes lujos, pero es resultón, agradable, simple y robusto. 

La pintura y los materiales tienen toda la pinta de aguantar bien el paso del tiempo y los golpes. Llevándolo despreocupadamente en bolsillos y mochilas no he apreciado ninguna marca o ralladura. Batallero y funcional.

Del cuerpo redondeado, si acaso desentona el depósito, algo hundido y que deja unas aristas que tropiezan en los dedos, pero por otra parte ayuda a que no quede expuesto y lo protege de roturas.

El cristal pyrex permite ver la cantidad de líquido y dentro tiene un led, pero solo se enciende cuando disparamos el botón y no mantiene la luz unos segundos, así que debemos accionar el disparo para ver a oscuras.

El botón de disparo es de generoso tamaño y con buen tacto, sobresale algo del cuerpo y es siempre recomendable apagar el mod antes de meterlo al bolso, para no activarlo accidentalmente.

La capacidad es de 2ml, hubiera sido mejor que se fuera a 3 o 4, pero con la absurda limitación TPD que nos imponen, no queda otra.

Batería

El Cubox Aio dispone de una batería de 2000mAh, que ofrecen una buena duración para un kit de inicio, muy por encima de la media.

Además la carga podemos hacerla hasta 2A y la tendremos llena en poco más de un hora, muy rápido. También permite utilizarlo mientras carga.

La capacidad restante nos viene indicada con los led en la parte superior, muy visibles, más intuitivos y precisos que los habituales parpadeos de otros kits.

La salida de potencia es directa, no constante, por lo que entregará la potencia a plena carga e irá decreciendo poco a poco. Cuando llega a la última luz del indicador led, ya se nota la caída y es conveniente ir pensando en recargarlo. Corta a los 3.3V.

La autonomía con las resistencias de serie es muy buena, siendo fácil que hagas el día entero sin quedarte sin batería. Otro detalle apreciable. Una carga completa viene a durar unos 5 depósitos, aproximadamente, un tanque por cada marca del indicador.

Se enciende y apaga con cinco clicks al disparo y cuenta con doble protección contra excesos de carga, amperaje, baja descarga y cortocircuito.

Finalmente, indicar que tiene buena ventilación por la base y no se calienta en absoluto.

Sala de máquinas

Nuestro Cubox Aio viene con las resistencias Joyetech ProC-BF de 0,6 Ω, supuestamente orientadas a boca pulmón y bastante acertadas para este kit.

Es compatible con los modelos anteriores de la marca, por lo que tenemos donde elegir, entre 0,5 Ω y 1.5 Ω.

El drenaje es correcto con los líquidos más habituales, entre 70 y 50 glicerina, huyendo de extremos. Los AIO me daban algún burbujeo al rellenar, en este bastante menos, algo de saturación las 5 primeras caladas sin llegar a escupir líquido. Ayuda no recargar hasta los límites.

Con líquidos muy fluidos, si llegara a burbujear no tendremos más que sacudirlo y saldrá una gota disparada, aunque no tuve que hacerlo nunca.

Si vemos que le cuesta drenar, bastará con desenroscar un poco el drip unos segundos, libera presión y regulará el drenaje.

Aunque estas nuevas resistencias tienen mayores entradas de líquido que las anteriores, en uso no aprecie grandes diferencias.

Un punto muy importante a la hora de elegir un kit de inicio es que sea fácil conseguir repuestos de nuestras resistencias y en el caso de los AIO, no hay tienda que no las tenga, son las más extendidas y muy económicas.

La duración media depende mucho de los líquidos utilizados y lo tolerantes que seamos con la bajada de rendimiento. Por el precio que tienen no las estiro más de una semana, pero con algo de perdida de sabor pueden alargarse más.

Montarlas es muy sencillo y podemos hacerlo con el depósito lleno. Solo debemos enroscar la resistencia al anillo intermedio y hacen contacto con el polo bañado en oro del fondo del depósito. Comodidad absoluta.

Antes de su primer uso, siempre las mojaremos con unas gotas de líquido por abajo o dejarlas empapar unos minutos antes de utilizarlas. Alargaremos su vida

CUBOX-AIO-JOYETECH-13

Pasando a la acción

El CuBox AIO ofrece una calada restringida, con posibilidad de vapear a boca pulmón, como anuncian las resistencias. Quizás algo más cerrada que los anteriores AIOs.

De hecho, con las ventilaciones completamente cerradas, ofrece un MTL estupendo, ya que no queda hermético. Abriendo uno o dos agujeros, queda un tiro de aire agradable para quien hace su primera toma de contacto con el vapor, a quienes está dirigido.

El sabor es bueno, sin llegar a las cerámicas de Vaporesso, pero respeta bastante los matices de los líquidos. Con unas resistencia de 1Ω, podemos hacer aún más agradable las caladas cerradas, pero estas de 0,6Ω van bastante bien y aguantan dando chicha hasta el final de la batería.

Para uso a pulmón directo tenemos la opción de 0,5Ω, orientadas a ello y con más tiro de aire y por lo tanto vapor, aunque el sabor no me acabó de convencer.

La producción de vapor es relativamente modesta, pero no es algo que busque quien llega a estos kit para dejar de fumar. Correcta sin más. Quién busque caladas más abiertas de tipo Veco o TFV8, este no es su equipo ni lo pretende.

No me gusta que el drip sea fijo, creo que siempre deben dejar la opción de elegir el que más nos guste, ya que pocas cosas influyen tanto en la sensación de vapeo y son más personales de cada uno.

Es recomendable no apurar el líquido hasta el final para evitar caladas en seco, estas resistencias son más sensibles que otras a los churrascos y pueden dañarse con facilidad y perder sabor.

Conclusiones

La principal virtud de estos equipos de Joyetech sigue siendo el estar en ese punto de equilibrio que hace que enseguida te sientas cómodo con ellos.

Son extremadamente sencillos de usar, con un rendimiento bueno, limpísimos, anti fugas y eso se traduce en que no se resultan intimidatorios para iniciarse. No hay parámetros que configurar, ponemos la resistencia, rellenamos y a darle caña.

Hay equipos que dan más sabor y que ofrecen mayores nubes, pero ningún kit de inicio tiene tantos exfumadores a sus espaldas como los AIO. Como puerta e entrada al vapeo es un kit fuera de toda duda. Incluso para quien quiera un equipo económico, fiable y resistente para llevar al trabajo, en el coche o el día a día.

Si eres fumador, por el precio de cuatro o cinco cajetillas de tabaco no tienes excusa para darle una oportunidad al vapeo y comprobar su eficacia. En tu mano está y pocos equipos te lo pondrán más fácil que este CuBox AIO.

Y recuerda, el mejor equipo es siempre el que mejor se adapte a tus gustos.

CUBOX-AIO-JOYETECH-19
CUBOX-AIO-JOYETECH-23

Territorio caliente

  • Limpieza y estanqueidad absoluta.
  • Tamaño y ligereza.
  • Sencillez de uso.
  • Resistencias variadas y muy extendidas.
  • Autonomía excelente y carga rápida.

Territorio frío

  • Drip tip propietario.
  • El líquido del tanque se ve poco.
  • USB alto.
ESTETICA Y ACABADOS
ROBUSTO Y BATALLERO, SIN ALARDES. 80%
FACILIDAD DE USO
PARA TODOS LOS PUBLICOS 95%
PRESTACIONES
CORRRECTO SABOR Y VAPOR 80%
AUTONOMIA
MUY BUENA 90%
LIMPIEZA
NO VERÁS NI UNA GOTA 100%
VALORACION FINAL
EXCELENTE KIT DE INICIO 89%

Alternativas, la familia CuBox

Dentro de la familia CuBox nos encontramos con otros dos modelos de similares características y que comparten resistencias.

No los he probado, pero el rendimiento debería ser muy similar. Dependerá más de gustos estéticos.

  • Cuaio: tiene formato tubular, con 1500 mAh de batería, carga a 1A y hasta 3,5ml de capacidad. Tiene un muy interesante sistema de rellenado que evita la presión y permite salida de potencia constante.
  • CuBox: tiene formato mod más atomizador (Cubis), más convencional. Se va hasta unos excelentes 3000 mAh y carga a 2A. Este me parece menos atractivo por tamaño, además en esta configuración me iría a baterías regulables. Deja de ser un todo en uno. La entrega de potencia es directa.
CUBOX-AIO-JOYETECH-26

Este CuBox AIO me fue enviado desde FASTTECH para su revisión (enlace): 

FASTTECH

También disponible el CUAIO.

Y las resistencias de recambio.

Web del fabricante: Joyetech

Si alguna de las palabras utilizadas no te resulta familiar, puedes echarle un ojo a estos enlaces:

Terminología y despiece de un atomizador

Términos y expresiones vaperiles

Si te gusta puedes compartirlo:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies