Vaporesso Swag, el boxmod más ligero

Vaporesso_Swag

El Swag es la propuesta de Vaporesso dentro de los mod con batería 18650 más pequeños del mercado, la competencia a los AL85 de Smok o al Pico de Eleaf. Dispositivos en los que el tamaño sí importa, pero para menor.

Después de haber probado muchos de los modelos que va sacando la marca Vaporesso al mercado, es de justicia reconocer que son de los fabricantes que más cuidan sus productos. Es muy difícil que vengan con malas calidades o grandes fallos, por lo que su durabilidad en el mercado es más alta que la competencia.

Estos dispositivos de tamaño contenido, están orientados a vapeadores que buscan algo discreto sin renunciar a un mod de tipo caja regulable. Los amantes del subohm extremo y las grandes potencias encontrarán más adecuado un aparato de doble batería, principalmente por autonomía.

Este Swag nos viene con un diseño llamativo y original, primando la ligereza y con un precio muy ajustado, vamos a ver si el resto acompaña..

Empezamos.

Vaporesso Swag - Características

  • Dimensiones: 75 x 48 x 25.
  • Peso: 65 gr.
  • Construido en aleación de zinc y plástico.
  • Potencia: 5 – 80W.
  • Voltaje:  0 – 8.5 V.
  • Rango de temperatura: 100 – 315 ºC / 200 – 600 ºF.
  • Rango de ohmios:  0.05 – 5 Ohms.
  • Para una batería 18650.
  • Disponible en 9 combinaciones de colores.
VAPORESSO-SWAG-(30)

Contenido del paquete

Viene en una caja de cartón con ventana. En la parte trasera un código de barras y el color indicado.

En su interior nos encontramos:

  • Nuestro Vaporesso Swag.
  • Tres completos manuales de uso en varios idiomas, incluido el español.
  • Tarjeta de autenticidad.
  • Cable de carga microUSB.

Suficiente, no necesitamos nada más.

A destacar, una vez más, la calidad del cable de carga que siempre incluye Vaporesso en todos sus equipos.

Al detalle

VAPORESSO SWAG (4)

El cabezal es de acero y con apariencia robusta.

El pin flotante deja cualquier atomizador de 22mm de diámetro perfectamente integrado.

Tapa de baterías roscada, con tapa exterior.

El polo negativo queda colocado hacia arriba y viene indicada la polaridad.

VAPORESSO SWAG (7)

Posición muy buena del USB de carga, abajo y hundido en el lateral.

Dispone de carga rápida con indicador de tiempo.

VAPORESSO SWAG (10)

Botón de calada cómodo, preciso y bien situado.

Tiene un texturizado en su superficie.

VAPORESSO SWAG (11)

El botón de modo está en el canto inferior.

El de subir y bajar en el lateral, es algo pequeño para dedos grandes.

En la base encontramos suficientes salidas de aire como para no preocuparnos por la ventilación.

Primeras impresiones

Una vez en mano lo primero que llama la atención es su ligereza, es increíblemente liviano, un auténtico peso pluma, incluso dentro de su categoría. A poco que le pongamos un atomizador medio, lastrará más que el mod. Pesa 25 gramos menos que el Pico 22mm y casi la mitad que el Smok Al85.

Como nos suele tener acostumbrados Vaporesso en todos sus productos las calidades son excelentes, independientemente de los materiales utilizados. En este caso tenemos aleación de zinc en el perímetro y plástico en el resto. Personalmente, las combinaciones de colores me parecen muy acertadas.

Los bordes redondeados y los laterales perfectamente integrados, sin ningún canto ni arista, hacen que encaje en nuestras manos como un guante. Perfecta ergonomía.

Los plásticos de los laterales tienen un texturizado que además de darle una estética muy acertada, jugando con la luz, proporcionan un extra de agarre.

La tapa de batería es de mayor tamaño que en sus rivales y tiene unas muescas que facilitan su roscado. Buen mecanizado.

Los botones, también texturizados, tienen un recorrido agradable y no dan falsas caladas. El de subir y bajar, de plástico y algo más pequeño, queda más recogido. Al igual que el USB, bien situado en la zona inferior, están hundidos y no los notaremos en la mano.

La pantalla OLED de 0.91¨ es grande para el tamaño del mod y la información se ve claramente, con números de buen tamaño y luminosidad aceptable.

Un mod que entra por los ojos y no defrauda cuando lo sacamos de la caja. Difícilmente no gustará.

Controles

Nuestro Swag viene con la electrónica de Vaporesso, la misma que su hermano Revenger, concretamente el chip Omni 2.0.

Tenemos una disposición de control con un botón de disparo, uno de función o modo y otro alargado con función de subir y bajar.

Encenderemos nuestro mod con 5 pulsaciones en menos de dos segundos al disparo.

Para operar simplemente debemos tener en cuenta que con pulsación prolongada al botón de funciones, iremos pasando por los distintos modos, potencia, control de temperatura, bypass y opciones.

Con 3 clicks al botón de funciones entramos al menú seleccionado, con pulsación rápida al mismo, nos movemos y con una pulsación prolongada, salimos.

En caso de tener selecciones, nos movemos por ellas con el botón “+” y el “-“. Apretándolos a la vez un par de segundos, giramos la pantalla.

Su manejo es sencillo una vez habituados, aunque algo lento ya que debemos atravesar varias pantallas en el ciclo de selecciones.

Una electrónica muy completa en la que tenemos modos de entrega de potencia, salidas por pulsos en modo normal y control de temperatura, curvas configurables, modo bypass (simulación mecánico), modo Smart para principiantes (valores automáticos recomendados), contador de caladas, reseteo, ajustes de brillo de pantalla o tiempos de apagado.

Podemos utilizarlo mientras carga, para una emergencia. Dispone de un sistema de carga rápida (2A), con indicación cada 10 minutos del tiempo restante. La pantalla permanece encendida durante el proceso. Aunque siempre es mejor utilizar cargadores externos

En las imágenes podemos ver un esquema básico de las distintas configuraciones.

VAPORESSO SWAG (22)
VAPORESSO SWAG (23)
VAPORESSO SWAG (24)

Actualizando nuestro Swag

Otro punto muy interesante es que la electrónica es actualizable y configurable.

Para tener la electrónica de nuestro Swag en la última versión, debemos ir a la web de Vaporesso en este enlace y descargar los controladores

https://www.vaporesso.com/download-manuals-for-vapes (pestaña firmware).

Miraremos nuestra versión apretando un par de segundos los botones de disparo y función en nuestro mod. Así sabremos si es versión USA (TPCBAT9) o EU (SPCBAT9). También nos dirá el número de revisión y la fecha de la misma.

En la versión TPC, antes de conectar el mod a nuestro PC lo apagamos y quitamos la batería.

Una vez instalada la descarga, ejecutamos el programa y conectamos el mod al PC a través del USB, con el botón de disparo apretado, esto hará que lo reconozca.

Para la versión SPC no quitaremos la batería, ejecutamos el programa y conectaremos al PC sin más.

Nos vamos a la pestaña ROM Update y buscamos nuestra versión (TPC en este caso), en el paquete descargado.

Le damos al botón download.

Podemos editar mensajes y algunos parámetros desde la pestaña Customize.

Finalmente, le damos a Write to device y al botón Disconnect.

En la versión SPC el proceso es idéntico aunque el programa luce con un interfaz algo más moderno.

Procedemos de similar manera que en la versión TPC.

Pasando a la acción

La electrónica del Swag es, dentro de la gama media, de lo mejor que podemos encontrarnos. Proporcionando una buena entrega de potencia si nos movemos por debajo de los 50W. Como ocurre en todos los mod de una batería, utilizarlo por encima de esas potencias hará que la batería nos dure un suspiro, además de no poder ofrecer los 80w apenas unas caladas.

Aunque soy poco amigo del control de temperatura, que apenas uso y siempre en DNA, este me pareció bastante aceptable en acero 316, el único modo que probé.  Tan sólo indicar que no deja bajar de 30W en este modo, un dato que no parece muy importante, pero ahí está.

No se aprecia ningún retardo al accionar el pulsador de calada, entregando la potencia rápidamente.

Jugando con los diferentes tipos de resistencias y los modos de curva configurable conseguiremos resultados muy interesantes, arrancando las perezosas resistencias complejas o reduciendo el calor en hilos sencillos, de arranque instantáneo, para mantener el sabor óptimo.

La gestión de batería es buena y las descarga hasta los 3,3v aproximadamente.

La construcción plástica aporta ligereza, pero también evita deterioros o fallos de pintura. Probado desde hace unos meses, aún mantiene una apariencia perfecta.

El gran problema del mod es únicamente la limitación de atomizadores de 22mm, alguno de 23 como el Merlín (foto abajo) también encaja apurado. Personalmente no me importa, es una medida que busco casi siempre, máxime en un equipo tan ligero y pequeño,  pero a muchos les puede amargar la compra. Uno o dos milímetros más, hubieran dejado a todos contentos y lo hubiera convertido en un superventas, apenas se iba a notar.

Conclusiones

El Swag es un mod miniatura muy agradecido para quienes no necesiten grandes potencias. Su pareja de baile perfecta sería un atomizador de 22mm, con poco consumo y reducido tamaño. De otro modo nos va a pesar más el ato que el mod y estéticamente desentona.

Ejemplos de atomizadores podrían ser claromizadores como el Veco y Exceed o reparables como Savour, Siren, Berserker mini, Dvarw, etc

Aunque sólo hemos visto el mod, este Swag podemos encontrarlo también en formato kit, junto al NRG SE tank. Un conjunto muy apañado, aunque quizás algo exigente para un equipo de una batería, para mi gusto.

Si a todo ello le unimos un precio muy económico, lo convierten en un equipo muy recomendable, que se quedará pegado a nuestra mano. Siempre y cuando esa limitación de 22 mm no sea decisiva.

Y recuerda, el mejor equipo es siempre el que mejor se adapte a tus gustos.

Territorio caliente

  • Tamaño y peso.
  • Electrónica.
  • Acabados y estética.

Territorio frío

  • Los 22mm pueden ser determinantes.
VAPORESSO-SWAG-(21)
VAPORESSO SWAG (16)

VALORACION FINAL

Muy recomendable. Siempre que el límite de 22mm no sea un problema.

0
NOTA TERRITORIO VAPER

 

Web del fabricante : Vaporesso

Si alguna de las palabras utilizadas no te resulta familiar, puedes echarle un ojo a estos enlaces:

Términos y expresiones vaperiles

Eligiendo batería

Si te gusta puedes compartirlo:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies